ACTA REUNION MARTES 17 DE JULIO DE 2012.
En Río Cuarto, Provincia de Córdoba, siendo las 21,00 hs. del día Martes 17 de julio de 2012, comienza la reunión de los Delegados en la Asociación Riocuartense de Basquet, con la Presidencia del Cr. Luis Eduardo Llamosas y los siguientes representantes de los Clubes: Merino Elizabeth, Fernandez Monica Lucia y Bollati Carlos (delegados de GEPU – San Luis); Zuñiga Adan (delegado de C. C. Alberdi); Sordi Antonio y Astudilla Jorge (delegados de Alberdi Villa Mercedes); Auzmendi Guillermo (delegado de Banda Norte); Brasca Cesar (delegado de Estudiantes); Brunelli Milton y Dalio Dario (delegados de Sporting – Sampacho); Giubergia Jorge, Lucero Ramón y Pablo Tosto (delegados de Acción Juvenil); Ochoa Claudio, Massi Claudio y Yañez Norberto (delegados de Central Argentino); Caccia Carlos (delegado de Gorriones); y Lioy Miguel (delegado de Alianza – Moldes).
El Presidente da la Bienvenida a los Delegados presentes y comunica que los tres Clubes ausentes, UNRC, Defensores del Oeste de Villa Dolores y La Merced de San Luis, avisaron sobre la imposibilidad de asistir. Seguidamente hace un pequeño resumen de los temas principales que se tratarán en la Reunión: Análisis y evaluación del Torneo Apertura, Aspectos a corregir para implementar en el Torneo Clausura, y Constitución de una Comisión Campeonato, dejando luego la posibilidad que los Sres. Delegados planteen los temas que consideren.-
Los Delegados de GEPU, San Luis, manifiestan su intención de continuar participando del Torneo organizado por esta Asociación, pero preguntan en que condiciones se haría. Esta pregunta abre el debate y el resto de los Delegados se manifiestan de distintas maneras, concretándose 4(cuatro) mociones, a saber: a)- De la misma manera en que se participó en el Torneo Apertura. b)- De la misma manera que lo hacen los Clubes afiliados a esta Asociación. c)- De la misma manera en que se participó en el Torneo Apertura, pero cuando hagan de local en la cancha del adversario, los aranceles de los árbitros deberán abonarlos éstos (los adversarios). d)- Programando dos fechas cada quince días (sábados una y domingo otra) donde los gastos de hospedaje y comidas de la delegación estarían a cargo de los adversarios.-
Se debatió sobre estas alternativas y se dispuso que para el lunes 23 a las 21 hs. cuando se reanude esta reunión, los Clubes deberán traer una decisión al respecto.-
Seguidamente, y a los fines de ordenar mejor la competencia y poder los Clubes organizarse de mejor manera, se propone que el fixture contemple uno o dos días fijos durante la semana para la categoría Mayores con un preliminar de inferiores, y para el sábado y domingo el resto de las Categorías. Esto fue recibido positivamente y se expresaron de distinta forma cuales serían los días más convenientes, en función a los compromisos de algunos Clubes por la participación en los Provinciales de U13 y U17 organizados por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, la participación de A.A. Banda Norte en el Torneo Nacional de Asenso y la posibilidad que otros lo hagan en la Liga Cordobesa. Se definieron dos posibilidades: a)- Miércoles y Jueves, Mayores con un preliminar de inferiores, Sábado y Domingo el resto de las Categorías y b)- Jueves y Viernes, Mayores con un preliminar de inferiores, Sábado y Domingo el resto de las Categorías.- En este caso también los Delegados deberán traer respuesta y definición para el lunes 23 a las 21 hs., que se reanudará esta reunión.-
A continuación se pasa a analizar la participación del Club Defensores del Oeste de Villa Dolores. Muchos Delegados se manifiestan en forma negativa, considerando que esta Institución no lo está haciendo en forma seria, dado que han tenido muchos problemas, principalmente los que les ha tocado viajar a Villa Dolores. Además, se cuestiona el hecho de que se participe sólo en Categoría Mayores. No hubo un solo Delegado que se manifieste a favor de esta Institución. Por consiguiente se aprueba la siguiente resolución: “Notificar a Defensores del Oeste de Villa Dolores de que deberá participar con por lo menos dos Categorías inferiores, además de Mayores y que lo deberá hacer, por este Torneo (luego se evaluará si hay cambios y mejorías) siempre en condición de visitante, dado que cuando se lo programe de local, lo deberá hacer en la cancha de su ocasional adversario”.-
El Sr. Presidente toma la palabra y haciendo una pequeña reseña respecto a las dificultades que se han presentado para concretar la renovación de Autoridades, Asamblea de por medio, ratificando que considera totalmente “SALUDABLE” para su persona (hace más de siete años que está en la Asociación) y para la misma Asociación, ya que el recambio traerá ideas nuevas y otra energía, solicita la constitución de una Comisión Campeonato con las facultades necesarias para llevar adelante la organización del Torneo Clausura 2012. Seguidamente y a propuesta del Prof. Norberto Yañez, un representante de los Técnicos formará parte de esa Comisión. También y a solicitud del Sr. Cesar Brasca, un representante de los Árbitros formará parte de esta Comisión. Falta definir quienes serán los dos o tres Dirigentes que se integrarán a la Comisión, para lo cual se esperará hasta el lunes 23 a las 21 hs. que se reanudará la Reunión.
El Sr. Presidente asesorará y colaborará con la Comisión Campeonato, y se abocará principalmente a cumplimentar todos los requisitos necesarios para concretar la Asamblea antes de fin de año, que incluirá un llamado a Asamblea Extraordinaria a los efectos de reformar y actualizar el Estatuto a los fines de hacer más práctico y viable el recambio de autoridades.-
Luego se generó un largo y amplio debate sobre los play of a realizarse una vez concluido el Torneo Clausura, delegándole a la Comisión Campeonato la presentación de una propuesta y que se ponga a consideración del Consejo de Delegados.-
El Sr. Giubergia (Delegado del Club Acción Juvenil) solicita la incorporación de un jugador del Sporting de Sampacho (pase de por medio) que participó en el Torneo Apertura jugando para su Club Sporting. Un caso similar presenta el Sr. Zuñiga (Delegado del Club Alberdi de Río Cuarto). Esto se encuentra expresamente prohibido por resolución del Consejo de Delegados según acta del día 23 de Marzo del presente año. No obstante y ante la solicitud, también del Club Central Argentino, de pretender presentar la Categoría U17 para el Torneo Clausura, con la incorporación de jugadores que han participado en otros Clubes durante el Apertura, se propone reveer esta prohibición y se resuelve lo siguiente: “Autorizar la incorporación de jugadores para el Torneo Clausura y habilitarlos aunque hayan jugado para otro Club en el Torneo Apertura de este año. Cuando se tenga con precisión la fecha de inicio del Torneo Clausura, se fijará la fecha de cierre del libro de pases para estos casos, que será una semana antes de la iniciación del Torneo”.-
Siendo las 24 hs. del día 17 de Julio, se pasa a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 23 de Julio a las 21hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario