viernes, 16 de julio de 2010

Acta Reunion 13/07/2010

En la ciudad de Río Cuarto, a los trece días del mes de julio de 2010, se reunieron en la sede de la Asociación Riocuartense de Básquetbol, sita en calle Sobremonte Nº 548, el Presidente de la Asociación, Sr. Luis Eduardo Llamosas, María Victoria Dauria, secretaria de la Asociación y los delegados de los clubes afiliados:
Guillermo Auzmendi (Asociación Atlética Banda Norte), Adán Zúñiga (Centro Cultural Alberdi), Dario Dalio y Milton Brunelli (Sporting Club Sampacho), Adolfo Carpinetti (Club Social y Deportivo Acción Juvenil), Renzo Sordi (Club Alberdi Villa Mercedes, San Luis), Carlos Caccia (Gorriones Rugby Club), César Brasca (Asociación Atlética Estudiantes), Claudio Ochoa (Club Central Argentino) y Raúl González (Alianza Belgrano Toro de Coronel Moldes)

Siendo las 21hs. comenzó la sesión.

En primera instancia el Presidente de la Asociación explicó los motivos y objetivos principales de la reunión: evaluación del Torneo Apertura, situación respecto a los EMMAC y SAP, aprobación de las Tablas de posiciones, escuelitas y definición de la forma de disputa del Torneo Clausura.

El señor Carpinetti informó que la postura de Acción Juvenil es jugar de la misma manera pero analizando y corrigiendo los errores cometidos durante el Torneo Apertura. Seguidamente el señor Llamosas pidió a los representantes su opinión al respecto. La mayoría aludió a las suspensiones de los partidos como el principal problema del Torneo, como así también el costo económico que le implicó a los equipos de la zona. Por su parte, el señor Brasca marcó como negativo la cantidad de horas que deben estar los oficiales de mesa y el costo que esto implica.

Seguidamente, se trató el problema de la falta de compromiso para con las escuelitas. El señor Auzmendi opinó que la forma de disputa del Torneo Apertura desvirtuó el juego de las formativas debido a que los sábados estuvieron dedicados a las categorías competitivas, privilegiando los entrenadores los partidos obligatorios. Asimismo, propuso la formación de una subcomisión de formativas para otorgarles mayor importancia y compromiso a las escuelitas.

Luego del intercambio de opiniones, se decidió volver a utilizar la forma de disputa anterior; es decir, todos contra todos, dedicando el día sábado a la escuelitas (por la mañana) y las categorías competitivas (por la tarde) exceptuando la sub 17 que se jugaría como preliminar de mayores, ya que durante la segunda parte del año, no sólo se jugará el provincial de selecciones de dicha categoría, sino también el provincial de clubes en el cual participan tres equipos de Río Cuarto. En caso de que el club no tenga primera división, la categoría sub 17 del club en cuestión deberá jugar el día sábado. Se propuso definir el día de juego para la primera división una vez que los clubes presenten la planilla de inscripción detallando los días de disponibilidad de la cancha.

El señor Ochoa manifestó que Central Argentino no puede viajar más de 70 kilómetros por razones de costo. Esto dio lugar al debate sobre los viajes a Villa Dolores. Se propuso que aquellos clubes que hayan viajado a dicha ciudad durante la primera etapa, quedaran absueltos de hacerlo en esta segunda parte del campeonato. El Presidente informó sobre la intención de Villa Dolores de incorporar dos nuevas categorías, entre ellas mayores.

Se definió como fecha límite para la inscripción de categorías el día lunes 19 de julio, como próxima reunión de delegados y evaluación de propuesta de fixture el día 27 de julio y como fecha tentativa de inicio del Torneo Clausura la primera semana de agosto. En caso de que se logre finalizar el Torneo antes del 30 de octubre, se jugarán los play off en función de la sumatoria de los dos torneos, con los cuatro primeros de cada categoría, siendo de carácter obligatorio. Se decidió retomar el tema a mediados de octubre.

Siendo las 22 hs, el señor Ochoa pidió autorización para retirarse.

Luego, se leyeron las tablas de posiciones y el señor Llamosas explicó como se definieron los desempates en el caso de U13 y U19.

Se solicitó a los delegados que para la próxima reunión sugieran nombres para homenajear en el Torneo Clausura.

El señor Brasca pidió que para el 01 de agosto, se le exija a los árbitros la presentación del certificado de salud EMMAC y seguro, recordándoles la obligatoriedad de los mismos. Respecto a los árbitros, los delegados solicitaron la incorporación de los jueces de Villa Mercedes a cualquier partido, sea en Río Cuarto o en su ciudad, y la alternancia con un árbitro de Río Cuarto. También se acordó conversar con los árbitros para que manden vía mensaje de texto a la Asociación los resultados de los partidos apenas finalizan.

Por último, el señor Llamosas recordó lo acordado en el primer semestre respecto a la obligación de los directores técnicos de tener el nivel necesario para cada categoría o en su defecto realizar el curso. También aludió a la tesorería de la Asociación, solicitándole a los clubes ponerse al día con las cuentas antes del inicio del Torneo Clausura.

Acordando un próximo encuentro para el día 27 de julio y siendo las 22.40 hs, se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario