jueves, 25 de abril de 2013

RESULTADOS TERCERA FECHA

MIERCOLES  24/4

C.C. ALBERDI     20     VS     CENTRAL ARGENTINO     0          U-17
C.C. ALBERDI     48     VS     CENTRAL ARGENTINO     94        MAYORES

LA MERCED     58     VS     U.N.R.C.     74          MAYORES

JUEVES  25/4

CENTRAL ARGENTINO "B"      47    VS     SPORTING     77          MAYORES

GORRIONES     8     VS     BANDA NORTE     91          U-13
GORRIONES     55     VS     BANDA NORTE     87          MAYORES

VIERNES  26/4

A.A. ESTUDIANTES    73    VS     ACCION JUVENIL     41          U-17

SABADO  27/4

ALBERDI (VM)     30     VS     G.E.P.U     67          U-13
ALBERDI (VM)     20     VS     G.E.P.U      0          U-15           VER RECLAMO GEPU
ALBERDI (VM)     73     VS     G.E.P.U     77          U-17

ALIANZA (M)     26     VS     SPORTING     70         U-15

DOMINGO  28/4

A.A. ESTUDIANTES     51    VS     ACCION JUVENIL     73          U-13
A.A. ESTUDIANTES     46     VS     ACCION JUVENIL     64          U-15

C.C. ALBERDI     0     VS     CENTRAL ARGENTINO     20          U-13
C.C. ALBERDI     59     VS     CENTRAL ARGENTINO     76          U-15
C.C. ALBERDI     20     VS     CENTRAL ARGENTINO      0          U-19

BANDA NORTE     77     VS     LA MERCED      56         U-13
BANDA NORTE     82     VS     LA MERCED      19          U-15
BANDA NORTE     84     VS     LA MERCED      44          U-17
BANDA NORTE    102     VS     LA MERCED     42          U-19
BANDA NORTE     85     VS     LA MERCED      53          MAYORES

ENCUENTROS DE MINI OBLIGATORIOS

C.C. ALBERDI     VS     CENTRAL ARGENTINO
A.A. ESTUDIANTES     VS     ACCION JUVENIL
ALIANZA (M)     VS     SPORTING
GORRIONES     VS     BANDA NORTE

lunes, 22 de abril de 2013

HOY SE COMPLETA LA PRIMERA FECHA

ESTA NOCHE EN CANCHA DE ESTUDIANTES A PARTIR DE LAS 20,00 HS. SE JUEGA EN U-17 EL PARTIDO ENTRE A.A. ESTUDIANTES Y SPORTING DE SAMPACHO.-

Y EN CANCHA DE ALBERDI, CENTRAL ARGENTINO HACE DE LOCAL Y RECIBE A GORRIONES EN MAYORES, A PARTIR DE LAS 21,30 HS.-

A PARTIR DEL MIERCOLES 24 COMIENZA LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO 2013 "FRANCISCO PANCHO ROSSI".-

A.R.B.

DIA DEL ENTRENADOR DE BASQUET

F E L I Z     D I A    S E Ñ O R E S     E N T R E N A D O R E S     !!!!!!!!!!

A.R.B.

SELECCION U-19 --- TORNEO EN SAN FRANCISCO

QUE LASTIMA!!!!
QUE CERCA ESTUVIMOS!!!!
EN EL PRIMER PARTIDO JUGAMOS MAL, PERDIMOS CONTRA OLIVA POR 19 PUNTOS.-
EN EL SEGUNDO NOS REPUSIMOS Y NOS FUE BARBARO, LE GANAMOS A LOS LOCALES SAN FRANCISCO POR 33 PUNTOS.-
Y EN EL ULTIMO PARTIDO LE GANAMOS A VILLA MARIA POR 27 PUNTOS.-
MUY BUEN PAPEL, REALMENTE LOS CHICOS NOS HICIERON QUEDAR MUY BIEN.-

COMO SE DEFINIO EL CUADRANGULAR ?
EMPATAMOS CON OLIVA (GANO DOS Y PERDIO UNO) Y CON SAN FRANCISCO, QUE COMO NOSOTROS GANO DOS Y PERDIO UNO.-

OLIVA  ---  CAMPEON
NOS GANO POR 19 Y PERDIO CON SAN FRANCISCO POR 4   ---   DIFERENCIA   +15

RIO CUARTO   ---   SUBCAMPEON
LE GANAMOS A SAN FRANCISCO POR 33 Y PERDIMOS CON OLIVA POR 19   ---   DIFERENCIA +14

SAN FRANCISCO   ---   TERCERO
PERDIO CONTRA NOSOTROS POR 33 Y LE GANO A OLIVA POR 4   ---   DIFERENCIA  -29

NO IMPORTA, FELICITACIONES !!!!!

A.R.B.

sábado, 20 de abril de 2013

RESULTADOS PRIMERA FECHA

TORNEO 2013   ---    FRANCISCO "PANCHO" ROSSI

U.N.R.C.       54      VS      ALBERDI (VM)      70          MAYORES                             17/4
CENTRAL ARGENTINO      72      VS      GORRIONES     14          U-13                   18/4
CENTRAL ARGENTINO     110      VS      GORRIONES       35       MAYORES        22/4
ACCION JUVENIL      20      VS      ALBERDI (RC)      0          U-13                          19/4
ACCION JUVENIL      71      VS      ALBERDI (RC)     62         MAYORES               19/4
G.E.P.U.     109       VS      ALIANZA (MOLDES)       6           U-15                              20/4
A.A. ESTUDIANTES     95     VS      SPORTING        28          U-13                             21/4
A.A. ESTUDIANTES     54     VS      SPORTING        42          U-15                             21/4
A.A. ESTUDIANTES     77       VS      SPORTING       64           U-17                           22/4
ACCION JUVENIL     96       VS      ALBERDI (RC)      26          U-15                         21/4
ACCION JUVENIL     47        VS      ALBERDI (RC)     84           U-17                           21/4                   

DOMINGO 28/4
BANDA NORTE     VS     LA MERCED             U-13   --   15   --   17   --   19   --   MAY

ENCUENTROS DE ESCUELITAS OBLIGATORIOS
A.A. ESTUDIANTES   VS   SPORTING (SAMPACHO)     ---    
CENTRAL ARGENTINO   VS   GORRIONES     ---
ACCION JUVENIL   VS   ALBERDI (RC)     ---

jueves, 18 de abril de 2013

PRIMER PARTIDO DEL TORNEO

GANO  ALBERDI  DE  VILLA MERCEDES

EN LA U.N.R.C. EL LOCAL RECIBIO LA VISITA DE ALBERDI DE VILLA MERCEDES EN EL PRIMER PARTIDO DEL TORNEO 2013 FRANCISCO "PANCHO" ROSSI.-
TRIUNFO DEL EQUIPO MERCEDINO POR 70 a 54, DONDE HIZO PREBALECER LA VELOCIDAD Y JUVENTUD DE SU PLANTEL.-
EN EL EQUIPO LOCAL MUÑOZ CON 16 PUNTOS Y CASTAGNO CON 13 FUERON LOS PRINCIPALES ANOTADORES. EN LA VISITA CORONATO CON 16 Y CARPINETTI Y TRAVAGLIA CON 8 PUNTOS CADA UNO FUERON SUS PRINCIPALES GOLEADORES.-

UNA VEZ MAS FM ENERGIA 105.1 ESTUVO PRESENTE APOYANDO CON SU TRASMICION EL BASQUET LOCAL.-

HOY, JUEVES 18 EL TORNEO CONTINUA CON LA PRESENTACION DEL EQUIPO A DE CENTRAL ARGENTINO QUE RECIBE EN SU CANCHA A GORRIONES A PARTIR DE LAS 21,30 HS. ANTES SE MEDIRAN LOS EQUIPOS EN CATEGORIA U-13 A PARTIR DE LAS 19,30 HS.-

EL VIERNES ACCION JUVENIL RECIBE A ALBERDI DE RIO CUARTO, A PARTIR DE LAS 20,00HS. EN CATEGORIA U-13 Y A LAS 21,30 EN MAYORES.-

APOYE EL BASQUET LOCAL, CONCURRA A LAS CANCHAS.

A.R.B.

miércoles, 17 de abril de 2013

SELECCION U-19

La Selección U-19 de nuestra Asociación disputará un cuadrangular clasificatorio para el provincial, en la ciudad de San Francisco a partir del próximo viernes 19 y hasta el domingo 21 del corriente mes.-
El plantel viajará este viernes y los adversarios serán: Oliva, Villa María y San Francisco.-
Fixture --- 19/4 a las 19,00hs.  Rìo Cuarto  vs  Oliva     Partido  I
                                 21,00hs.  San Francisco  vs  Villa Maria     Partido  II
                 20/4 a las 18,00hs.  Ganador Partido I  vs  Perdedor Partido  II
                                 20,00hs.  Ganador Partido II  vs  Perdedor Partido I
                 21/4 a las 16,00hs.  Resto
                                 18,00hs.  Resto
La delegación está integrada de la siguiente manera:

1
02-00025
AVILA, Adrian
ADRIAN
ENTRENADOR
2
02-04422
TURRI, Santiago
SANTIAGO 
AYUDANT. ENT.
3




4




5




                    JUGADORES

Licenc.(1)
APELLIDO
NOMBRES
Fecha Nac.
1
1446
ARGUELLO IRUSTA, Enzo
ENZO BENJAMIN
22
5
1994
2
1447
BARJACOBA, Franco
FRANCO LUCIANO
11
11
1994
3
5551
BAUTISTA, Franco
FRANCO NICOLAS
15
4
1994
4
1448
BRUNO, Santiago
SANTIAGO FABIAN
16
12
1994
5
2147
CORTI, Federico
FEDERICO GASTON
12
2
1994
6
1329
FERRERO, Federico
FEDERICO 
8
7
1995
7
1483
GUIBERGIA, Esteban
ESTEBAN
4
3
1997
8
2477
HILDMMAN, Agustin
AGUSTIN
11
12
1996
9
1333
LORENZONI, Joaquin
JOAQUIN
10
9
1996
10
1454
REGIS, Lorenzo
LORENZO ANTONIO
22
11
1994
11
1455
RINAUDO, Nicolas
NICOLAS
4
4
1995
12
2957
RUFFINO, Geronimo
GERONIMO
1
3
1996

martes, 16 de abril de 2013

CO0MIENZA EL TORNEO 2013 --- FRANCISCO "PANCHO" ROSSI

EL  MIERCOLES  17  DE  ABRIL  PROXIMO  DARA  COMIENZO  EL  TORNEO  2013  "FRANCISCO  "PANCHO"  ROSSI.-

EN  CANCHA  DE  LA  U.N.R.C., EL  LOCAL  SE  ENFRENTARA  A  ALBERDI  DE  VILLA  MERCEDES  DE  SAN  LUIS  EN  CATEGORIA  MAYORES  A  PARTIR  DE  LAS  22,00HS.-

ESTA  ASOCIACION  LES  DESEA  UN  BUEN  TORNEO  A  TODOS  LOS  PARTICIPANTES.-

A.R.B.

domingo, 7 de abril de 2013

REUNION DEL FEMENINO --- 5 DE ABRIL

EL VIERNES 5 DE ABRIL SE REALIZO EN LA A.R.B. UNA NUEVA REUNION DEL FEMENINO.

RESOLUCIONES:

--- EL MIERCOLES 10 DE ABRIL, COMO MAXIMO, SE DEBERA PRESENTAR EN LAS OFICINAS DE LA A.R.B., EL DEPOSITO DEL SEGURO DE LAS JUGADORAS, EL LISTADO DE LAS MISMAS Y EL CD. CON LAS RESPECTIVAS FOTOS PARA ELEVAR A LA F.B.P.C. Y ESTA A LA CABB, ASI SE PROCEDE A ASEGURAR LAS JUGADORAS Y A CONFECCIONAR EL CARNET NACIONAL DE CADA UNA DE ELLAS.-

--- ADEMAS DEBERAN HACER LLEGAR A LA A.R.B. EL EMMAC DE LAS JUGADORAS .-

--- LOS CLUBES INVITADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS DEBERAN HACER ESTE TRAMITE ATRAVEZ DE LA FEDERACION DE BASQUET DE SAN LUIS, Y ACERCAR A LA A.R.B. EL EMMAC CORRESPONDIENTE.-

--- SE DECIDIO QUE EL PRIMER TORNEO DEL 2013 SE LLEVARA A CABO EN LAS SIGUIENTES CATEGORIAS:
                          -- MINI
                          -- U-17
                          -- U-21
                          -- MAYORES

--- LAS INSTITUCIONES INTERESADAS EN PARTICIPAR DEBERAN INSCRIBIR LAS CATEGORIAS QUE PRESENTARAN EN EL TORNEO HASTA EL DIA 10 DE ABRIL.-

--- ESTE PRIMER TORNEO 2013 DEL FEMENINO LLEVARA EL NOMBRE DEL INOLVIDABLE DIRIGENTE DEL FEMENINO SR. CHICHI BUSTAMANTE.-

--- EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO SE REALIZARA UN SEGUNDO TORNEO.-

--- PROXIMA REUNION EN LA A.R.B. EL DIA 16 DE ABRIL, DONDE SE CONFECCIONARA EL FIXTURE EN RELACION A LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS POR CATEGORIA.-

A.R.B.

sábado, 6 de abril de 2013

FIXTURE TORNEO 2013 --- "FRANCISCO PANCHO ROSSI"

EL PROXIMO LUNES 8 DE ABRIL LA COMISION CAMPEONATO PUBLICARA EL FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA RUEDA (ONCE PRIMERAS FECHAS) QUE FUE APROBADO EN LA REUNION DE LOS DELEGADOS DE LOS CLUBES DEL PASADO 4 DE ABRIL.-
COMENZANDO EL TORNEO EL PROXIMO 17 DE ABRIL SI LA CABB NOS TERMINA EL TRAMITE DE ASEGURAR LOS JUGADORES.-

MUCHAS GRACIAS

A.R.B.

viernes, 5 de abril de 2013

RESUMEN REUNION DEL 4 DE ABRIL

ESTUVIERON PRESENTES LAS NUEVE INSTITUCIONES AFILIADAS Y SE TOMARON LAS SIGUIENTES DESICIONES:

HAY TIEMPO HASTA EL MIERCOLES 10 DE ABRIL PARA PRESENTAR EL DEPOSITO, EL LISTADO DE JUGADORES PARA ASEGURAR Y LAS FOTOS PARA LA REALIZACION DE LOS CARNET POR PARTE DE LA CABB.-
LOS CLUBES INVITADOS DE SAN LUIS, DEBERAN REALIZAR EL TRAMITE DIRECTAMENTE A LA CABB Y REMITIR COPIA DE TODO LO PRESENTADO A LA A.R.B., EN LOS MISMOS PLAZOS. ESTA A DISPOSICION LA SECRETARIA DE LA ASOCIACION PARA INSTRUIR AL RESPECTO.-

POR ESTA CIRCUNSTANCIA EL TORNEO COMENZARA EL 17 DE ABRIL SI LA CABB COMPLETA EL TRAMITE DEL SEGURO Y DE LA CREDENCIAL.-

EL PROXIMO LUNES LA COMISION CAMPEONATO PASARA EN LIMPIO LAS MODIFICACIONES EFECTUADAS AL FIXTURE Y SE PUBLICARA EN LA PAGINA DE LA ASOCIACION.-

SE MODIFICARON ALGUNOS ARTICULOS DEL REGLAMENTO A LOS FINES DE ADAPTARLO A LAS CARACTERISTICAS DEL TORNEO 2013 Y EL MISMO YA ESTA PUBLICADO EN LA PAGINA.-

PROXIMA REUNION EL LUNES 15 DE ABRIL PARA EVALUAR SI LA CABB PUDO COMPLETAR, POR LO MENOS EL SEGURO DE LOS JUGADORES Y ASI DAR COMIENZO AL TORNEO.-

MUCHAS GRACIAS

A.R.B.

REGLAMENTO TORNEO 2013

FALTO AGREGAR EN EL REGLAMENTO:
LA OBLIGACION DE PARTICIPAR DE LOS ENCUENTROS ENTRE LAS ESCUELAS, ENTRE LOS CLUBES AFILIADOS A LA ASOCIACION. SI ASI NO OCURRIERA, EL CLUB QUE NO SE PRESENTE A DICHOS ENCUENTROS PERDERA LOS PUNTOS DE ESA FECHA EN LAS CATEGORIAS COMPETITIVAS.-            

REGLAMENTO DEL TORNEO 2013
FRANCISCO “PANCHO” ROSSI
                 


 

INSTITUCIONES AFILIADAS


1)  CENTRO CULTURAL ALBERDI
2)  ASOCIACIÓN ATLETICA BANDA NORTE
3)  ASOCIACIÓN ATLETICA ESTUDIANTES
4)  CLUB ATLÉTICO CENTRAL ARGENTINO
5)  CLUB LA MERCED (San Luis) (Invitado)
6)  CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ACCION JUVENIL
7)  GORRIONES RUGBY CLUB
8)  SPORTING CLUB (Sampacho)
    9) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO
  10) CLUB ALBERDI (Villa Mercedes- San Luis) (Invitado)
  11) G.E.P.U. (San Luis) (Invitado)
  12) ALIANZA (Coronel Moldes)



1) AUTORIDADES

a)   Comisión Directiva A.R.B.
b)  Congreso de Delegados
c)   Comisión Campeonato
d)  Tribunal de Disciplina
e)   Comisión de Selecciones

a) Comisión Directiva
La Comisión Directiva de la A.R.B. organizará, fiscalizará y resolverá todo lo relacionado al cumplimiento de las normativas dispuestas por el presente reglamento.
Cuando dicha comisión tenga problemas de interpretación de algún punto puesto en consideración en el mismo, se llamará a reunión de delegados para que en el Congreso se pueda esclarecer el punto en cuestión.

b) Congreso de Delegados
La A.R.B. citará a las reuniones que considere necesarias a las cuales deberán concurrir en forma obligatoria los delegados de cada Institución afiliada. La ausencia del delegado institucional será penada con la suma de Pesos Cien ($100,00) por reunión, no pudiendo justificar la misma por ningún motivo.
El quórum de delegados presentes en la reunión deberá ser de siete miembros (correspondiente a la mitad más uno de los delegados representantes de las instituciones afiliadas).
Es competencia del Congreso de Delegados resolver sobre cualquier situación relativa al Campeonato y que no esté prevista en el presente Reglamento.

c) Comisión Campeonato
La misma estará compuesta por:
Prof. G. Viglione, Sr. G. Auzmendi, Sr. C Brasca y el Sr. P. Tosto Además integran esta Comisión un representante de los Sres. Técnicos y otro de los Sres. Arbitros.-
En general tendrán a su cargo todo lo relacionado con la organización y seguimiento del Torneo 2013 y en particular, lo siguiente:
·        Designar los árbitros
·        Designar veedores
·        Verificación y habilitación de canchas (iluminación, tableros, aros, relojes, baños, vestuarios, etc.)
·        Confeccionar el FIXTURE y velar por su estricto cumplimiento.
·        Verificar que los Técnicos posean el carnet habilitante emitido por ENEBA.


d) Tribunal de Disciplina
Será el encargado de impartir justicia en lo relacionado a los informes de los señores árbitros.
Sus resoluciones deberán ser dadas a conocer antes de la próxima fecha, luego de la que motivó el incidente a juzgar.
Los integrantes del Tribunal de Disciplina deberán presentarse en la Asociación para evaluar la situación de los jugadores informados por los árbitros, cada vez que esta los convoque.-
Luego de que el Honorable Tribunal Disciplinario (integrado como mínimo por tres personas) se expida, la secretaría de esta Asociación se encargará de entregarle el carnet del jugador al delegado de su club –una vez cumplida la pena aplicada por el H.T.D.-


e) Comisión de Selecciones
Estará compuesta por dos o tres personas, pudiendo ser o no, Delegados Institucionales.
Sus funciones estarán relacionadas en todo lo inherente al funcionamiento de las respectivas Selecciones Asociativas y su participación en los provinciales organizados por la F.B.P.C.


f) Difusión de la información concerniente a la A.R.B
A partir del comienzo del Torneo Clausura 2009, esta Asociación cuenta con una página Web oficial, en la cual se informarán los resultados de partidos, tablas de posiciones, citaciones y resoluciones del Honorable Tribunal Disciplinario y cualquier otra información pertinente.
La página es : www.asociacionriocuartensedebasquet.blogspot.com

Costo de afiliación:
A partir del 1 de Febrero, y hasta que finalice el torneo  esta Asociación percibirá, en concepto de cuota de afiliación, abonada por cada Institución afiliada, la suma de pesos $600.-por mes.
Además se abonará durante el año, un adicional de pesos 150.- por cada mes, para colaborar con el financiamiento de la participación de nuestras selecciones en los Torneos Provinciales.-
En caso de no pagar en fecha el monto por afiliación durante el transcurso de dicho Torneo, se cobrará un recargo a las cuotas abonadas fuera de término. Esta Asociación se encuentra facultada para no programar aquel club que se encuentre con alguna deuda con la tesorería.

2) PLANTELES        
No podrá participar de la competencia ningún jugador que no presente, ante La Mesa de Control, el Carnet correspondiente emitido por la CABB, con el Seguro vigente y el E.M.M.A.C. Aquellos jugadores que deben renovar el  E.M.M.A.C, deberán presentar el certificado a la secretaría de esta Asociación a los fines de modificar en el carnet la fecha de vencimiento de dicho exámen médico.
 La secretaría de la Asociación se encargará de controlar el cumplimiento de estos requisitos.


3) PASES      
El Libro de Pases para habilitar jugadores permanecerá abierto hasta el lunes anterior al comienzo de la quinta fecha de la segunda rueda y no se aprobara el pase de un jugador que haya jugado en otro club en el mismo torneo.-
 
El costo de los pases ínter clubes será de $120 para todas las categorías. Para autorizar un pase, se deberá abonar el monto total del mismo en el momento que se realice la gestión, caso contrario, el pase no será autorizado.
Esta Asociación aplica a estos fines el nuevo Reglamento de Pases puesto en vigencia a partir del 24 de Mayo del 2012, para todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba.-

4)PREMIACION
Cada categoría de carácter competitivo será acreedora a un Trofeo para las Instituciones clasificadas en los dos primeros lugares.Ademas, este año, se premiara al Club Campeon y subcampeón que surgan de la sumatoria de los puntos obtenidos en todas las categorías, asignando el siguiente puntaje según la ubicación y para todas las categorías igual:
Campeón --- 10 puntos, Subcampeón  ---  8 puntos, tercero  ---  6 puntos, cuarto  ---  5 puntos, quinto  ---  4 puntos y sexto 3 puntos.-
Se entregará un Trofeo al jugador más correcto de cada categoría.Esta distinción será mocionada por los señores árbitros y quedará a consideración de las autoridades de la Asociación.-
Estas premiaciones serán entregadas en una ceremonia dedicada a tal fin, en fecha a determinar por la A.R.B.


5) PUNTUACIÓN
El puntaje será adjudicado de la siguiente manera:
                        * Partido ganado             2 puntos
                        * Partido perdido             1 punto
                        * Partido no presentado  0 punto

Cuando un equipo no se presente a jugar, o abandone la cancha durante la disputa de un juego, se observarán las siguientes normas:
a)   Si el tanteador favoreciera al equipo que se retira, o no se presenta a jugar uno suspendido, se le dará por perdido por el marcador de 20 a 0.
b)  Si el tanteador favorecía al equipo que se mantiene en juego o se presenta a jugar su continuación, se le dará por ganado con el score existente.
c)   Cuando no se presenten ninguno de los contendientes, se les dará por perdido el juego a ambos con el puntaje de cero a cero y no sumarán puntaje alguno.
d)  Los Clubes que no se presenten a jugar el o los partidos programados deberán abonar todos los gastos de la jornada y el equivalente a dos aranceles mensuales de afiliación o el importe que resulta de multiplicar $10 por km. no recorrido, lo que resultare mayor en concepto de multa, además de la pérdida de puntos y otras sanciones previstas en el Código de Penas.
e)   Los Clubes que se presenten a jugar pero no cumplen con los requisitos necesarios y requeridos (cantidad de jugadores, carnets habilitantes, ect.), perderán los puntos y deberán abonar los gastos de la jornada (arbitrajes), pudiendo jugar el partido en forma amistosa.-
f)    Los equipos deberán estar equipados y listos para jugar, 15 minutos antes del horario estipulado.

6) POSICIONES IGUALADAS
En caso de empate en algún puesto, se aplicará la siguiente forma de definición:
a)   Entre dos equipos
·        Sistema olímpico (ganador entre ambos)

b)  Entre dos equipos, si hubiera partido y revancha, ganando un partido cada uno:
Entre tres o más equipos:
1)  Diferencia de tantos
2)  Tantos a favor
3)  Tantos en contra
4)  Sorteo

c)   La aplicación del punto b) se realizará solamente teniendo en cuenta los encuentros que hayan disputado entre sí los equipos empatados en puntos.

7) FORMA DE DISPUTA    
                UN SOLO TORNEO EN EL AÑO.-

                     TODOS CONTRA TODOS A DOS RUEDAS.-

                     SON 12 CLUBES INSCRIPTOS O SEA 22 FECHAS.- COMO
                     SIEMPRE ES OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL SEGURO,                                              
                     EL EMMAC Y GESTIONAR EL CARNET HABILITANTE.-
  
                     FECHA TENTATIVA DE INICIO EL 10 DE ABRIL.-

                     ESTABLECER UN PUNTAJE DEL PRIMERO AL SEXTO EN
                     TODAS LAS CATEGORIAS DE LA MISMA FORMA A LOS FINES
                      DE CORONAR AL CLUB CAMPEON DEL AÑO (EL QUE
                     OBTENGA MAS PUNTOS).-

LOS CLASIFICADOS DEL PRIMERO AL OCTAVO PUESTO, DISPUTARAN  LOS PLAY OF EN FORMA OBLIGATORIA AL MEJOR DE TRES JUEGOS, LOS
 QUE NO CLASIFIQUEN PODRA SEGUIR        COMPITIENDO BAJA LA MODALIDAD QUE DETERMINE LA COMISION CAMPEONATO.-

LAS ESCUELITAS DEBERAN JUGAR EN FORMA OBLIGATORIA  ENTRE LOS EQUIPOS DE LA ASOCIACION Y EN FORMA OPTATIVA CONTRA LOS EQUIPOS INVITADOS DE SAN LUIS. SI ASI NO SE HICIERE, PERDERA LOS PUNTOS DE LAS CATEGORIAS COMPETITIVAS DE ESA FECHA.-



8) ESTADIOS Y ELEMENTOS DE JUEGO
La Asociación aprobará las canchas en donde se disputarán los encuentros.
El balón de juego a utilizar será de marca MOLTEN o marca MIKASA.
Se observará el estado de la siguiente infraestructura y elementos:
a)   Estadio Cubierto
b)  Reloj de Juego Visible (Tablero Electrónico) Reloj de 24 segundos
c)   Tableros de Vidrio con aros rebatibles
d)  Cancha de medidas reglamentarias
e)   Colchonetas protectoras de las jirafas
f)    Iluminación acorde para una buena visión del deportista
g)   Mesa de Control (Planillas, lapiceras, indicadores de faltas personales y progresivas, flecha de reposición, consolas, etc.)
h)  El piso de la cancha deberá estar libre y limpio 30 minutos antes del inicio del juego
i)    Cada Institución que oficie de Local deberá proveer de vestuarios al Local y al Visitante y baños en condiciones
Será tarea de la Comisión Técnica verificar que se cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.
j)    Cada institución que oficie como local podrá  enviar a la A.R.B, el día hábil después de cada juego, una planilla firmada por el representante de cada equipo en la cual constará el horario de llegada de los Sres. Árbitros, la realización del pormenorizado control de los carnet y toda otra situación, u observaciones que se quiera incluír respecto a los mismos, o a cualquier otra circunstancia.-
k)   A partir del 1 de Enero del 2011 se exigirá que cada cancha este pintada de acuerdo a las nuevas exigencias de la CAB.

9) ARBITROS
        DERECHOS Y OBLIGACIONES

OBLIGACIONES

a)   Deberán estar en el Estadio 20 minutos antes del horario estipulado.
b)   Deberán controlar los carnets y su inscripción en planilla, no debiendo dejar inscribir ni participar del juego a quien no presente el mismo.
c)   El día hábil posterior a cada encuentro entregará a la A.R.B las planillas de juego, informes y carnet de jugadores suspendidos si los hubiera, antes de las 18:30 hs.
d)  Finalizado el encuentro pasará vía mensaje de texto el resultado final del mismo a la secretaria de la Asociación, o al tel. que se les indique.-
e)   Los árbitros que no lo tuvieran, deberán realizar los exámenes necesarios y exigidos para su habilitación de acuerdo a lo estipulado por la FBPC (EMMAC). Y tener al día el SAP respectivo.-
f)    En caso que los Arbitros no cumplan con alguna de esta obligaciones, la Comisión Campeonato evaluará la posibilidad de una sanción.-

DERECHOS

a)   Cada Institución local será responsable por la seguridad de cada árbitro e integrantes de la Mesa de Control.
b)  Cada Institución que oficie de Local abonará en el entretiempo de la jornada los aranceles correspondientes.

Los aranceles por arbitraje fijados para toda la competencia ha realizarse durante el año 2013, será: (por partido; por árbitro)
Categoría Sub 13  ---  $140.- 
                        Categoría Sub 15  ---  $ 160.-       
                        Categoría Sub 17  ---  $ 180.-       
                        Categoría Sub 19  ---  $ 200.-       
                        Categoría Mayores --- $310.-  


10) INSCRIPCIONES

La misma deberá emitirse por escrito, con firma y sello de autoridad competente de la Institución que gestiona la inscripción. El costo en concepto de inscripción de categorías será el equivalente a un mes de afiliación,  independientemente de la cantidad de categorías inscriptas por club. En la misma planilla de inscripción deberán consignar con claridad el día de la semana que pueden ser programados como locales.

Requisitos

a)   Traer confeccionada la solicitud de inscripción completa.
b)  Estar al día con Tesorería.
c)   La fecha de vencimiento de inscripción de las Categorías que presentará cada Club, vence el día Lunes 30 de Julio.-

11) FECHA DE INICIO
Si las Instituciones inscriptas logran tener todos los carnets y demás exigencias en orden y al día, este torneo comenzará el 17 de Abril.-

12) SOLICITUD DE CAMBIO DE FECHA
Los Clubes locales o visitantes de común acuerdo, que presenten algún problema para jugar el día programado, podrán solicitar el cambio de fecha, informando por escrito a la A.R.B., con 10 días de anticipación a la fecha programada, indicando el día, hora y lugar en que se jugaría el partido a reprogramar. La nueva fecha solicitada deberá ser programada antes de la disputa de la siguiente fecha. La misma deberá ser aprobada por la A.R.B.
Con la solicitud deberán acompañar un arancel de Pesos cien ($100,00), de no ser así no se recibirán las solicitudes.
Los clubes que soliciten el cambio de fecha no pagarán el arancel fijado solo en caso de participación de la categoría en Campeonatos provinciales de Clubes o participación de sus jugadores en Campeonatos Provinciales de Selecciones.  Aquellos clubes que participen los días sábados con alguna categoría inferior en un Campeonato Provincial de Clubes, deberán gestionar la reprogramación de la fecha del campeonato provincial; si surgiera algún inconveniente, recién ahí se evaluará la reprogramación de la fecha del campeonato local.
En caso de fuerza mayor, razones climáticas, luto, etc. el Presidente de la A.R.B. estará facultado para resolver una suspensión.

13) VALOR DE LAS ENTRADAS
En Categorías inferiores el costo será de hasta Pesos veinte ($20,00).
En Primera División el costo será de hasta Pesos treinta ($30,00).
Estos valores son como máximo, cada Institución podrá instituir precios menores o entradas sin cargo.

14) EDADES Y CATEGORÍAS  
Mosquitos               6 a 8 años
Pre Mini          9 y 10 años
Mini                11 y 12 años
Nueva conformación de las categorías competitivas, siguiendo el criterio adoptado por la Confederación Argentina de Básquetbol:
Categoría Sub 13    - (Pre infantiles)- Jugadores con nacimiento en el año 2000 o posterior.-         
Categoría Sub 15- (Infantiles) Año de nacimiento 1998 - 1999
Categoría Sub 17- (Cadetes)- Año de nacimiento 1996 - 1997
Categoría Sub19- (Juveniles)- Año de nacimiento 1994 - 1995
Categoría Mayores- Año de nacimiento 1993 o antes.-

15) REGLAMENTO DE JUEGO POR CATEGORÍA   VER  


a) Categorías  U13 – U15 y U17
Se jugará Pre Infantil con balón chico y tablero normal, en Infantiles y Cadetes pelota y tablero reglamentario para mayores.
Se jugará a cuatro cuartos de 10 minutos, cronometrados cada uno, si un equipo no completa la cantidad mínima de jugadores (8) perderá los puntos en disputa, pero el juego podrá jugarse igualmente en forma amistosa. Si ninguno de los dos equipos completa la cantidad reglamentaria de jugadores, los dos equipos tendrán cero puntos y se jugará en forma amistosa.
Todos los jugadores inscriptos en la planilla oficial de juego deberán ingresar en uno de los dos primeros cuartos. Las sustituciones en el tercer y cuarto cuartos son libres, es decir que cada jugador podrá jugar como máximo tres cuartos y uno como mínimo en el partido.
Se deberá controlar y actualizar la vigencia de los respectivos EMMAC y S.A.P en todos los carnets.
Los técnicos que posean el carnet convalidado deberán presentarlo ante la Mesa de Control conjuntamente con el de los jugadores.


b) Categorías U19 y Primera
Se jugará con todo lo que establecen las reglas de la F.I.B.A.
Deberán presentar como mínimo en cancha y en planillas 5 jugadores, teniendo la obligación de llegar a 8 jugadores en planilla antes del entretiempo del partido.


16) PLAY OF  --  2012
Al finalizar el Torneo se disputarán los Play of.-
Los ocho mejores clasificados por categoría disputarán estos Play of en forma obligatoria clasificando al mejor de tres juegos.-
Los que clasifiquen del noveno al último puesto, en forma optativa podrán seguir compitiendo dependiendo de la cantidad de equipos y de acuerdo a la modalidad determinada por la Comisión Campeonato


17)  CLUB CAMPEON
Finalizado el Torneo, se determinara un puntaje en todas las Categorías, en relación a su ubicación, y la sumatoria de esos puntajes determinará el Club Campeón y Sub campeón del año.- 


18) SITUACIONES ESPECIALES
Todas las situaciones no previstas en este reglamento serán resueltas a criterio de las autoridades de la Comisión Campeonato o en su defecto se convocará a reunión urgente del Congreso de Delegados.- Este Torneo 2013, llevará el nombre FRANCISCO “PANCHO” ROSSI                                     , en homenaje y memoria a tan prestigioso dirigente.-