viernes, 20 de agosto de 2010

2º Fecha Torneo Clausura "Nestor Brol"

CANCHA: SPORTING CLUB
S. 21-08 11hs ESCUELITA SPORTING CLUB VS GORRIONES R.C.

14 hs U-15 SPORTING CLUB VS GORRIONES R.C. Riera-FERREYRA
16hs U-17 SPORTING CLUB VS GORRIONES R.C. Riera-FERREYRA

CANCHA: AC JUVENIL
S. 21-08 10 hs ESCUELITA AC. JUVENIL VS CENTRAL ARG.
CANCHA: C.C.ALBERDI
S. 21-08 12 hs ESCUELITA C.C.ALBERDI VS ALIANZA (C.MOLDES)

CANCHA: ALBERDI (V.M.)
S. 21-08 10hs ESCUELITA ALBERDI (V.M.) VS BANDA NORTE
13hs U-13 ALBERDI (V.M.) VS BANDA NORTE Figueroa-Ojeda
15hs U-15 ALBERDI (V.M.) VS BANDA NORTE "B" Figueroa-Ojeda

CANCHA: CENTRAL ARG. LA CARLOTA
S. 21-08 14hs U-15 CENTRAL ARG. (L.C.) VS DEF. DEL OESTE Spinelli-Boccolini
16hs U-17 CENTRAL ARG. (L.C.) VS DEF. DEL OESTE Spinelli-Boccolini

Torneo Clausura 2010 "Nestor Brol"

Resultados del complemento de la primera fecha

Cancha: C.C.ALBERDI
11 / 8 Sub-13 C. C. Alberdi -62 -VS- 88- Acción Juvenil

Cancha: BANDA NORTE
18/ 8 Sub-15 Banda Norte "B"-40 -vs- 104 - Acción Juvenil

18/ 8 Mayores Banda Norte 113 -vs- 119 Alberdi (V.Mercedes)

Cancha: A. A. Estudiantes
18/ 8 Mayores Estudiantes "B" 66 -vs- 109 Estudiantes "A"

martes, 10 de agosto de 2010

Resultados de la primera semana en la fecha 1º

PRIMERA FECHA: SEMANA 02 AL 07 DE AGOSTO

DÍA HORA ARBITROS

CANCHA: GORRIONES R.C.

Martes 3 / 8 21 hs. MAYORES 56 GORRIONES VS. U.N.R.C 88 Spinelli - El Kadre

CANCHA: CENTRAL ARGENTINO

Jueves 5 / 8 21 hs. MAYORES 87 CENTRAL ARG. VS. ESTUDIANTES "B" 69 El Kadre - Spinelli

CANCHA: ALIANZA (CNEL. MOLDES)

Sabado 7 / 8 11 hs. ESCUELITA ALIANZA C. MOLDES VS. GORRIONES R.C.

CANCHA: C.C.ALBERDI

Sabado 7 / 8 10 hs. ESCUELITA C.C.ALBERDI VS. AC. JUVENIL

14 hs. U-15 67 C.C.ALBERDI VS. AC. JUVENIL 50 El Kadre -

16 hs. U-17 105 C.C.ALBERDI VS. AC. JUVENIL 36 El Kadre -

CANCHA: A.A.BANDA NORTE

Sabado 7 / 8 11 hs. ESCUELITA BANDA NORTE VS. PABELLON (ALEJ.)

15 hs. U-15 71 BANDA NORTE”A” VS. C. ARGENTINO (L.C.) 48 Ojeda - Boccolini

17 hs. U-17 95 BANDA NORTE VS. C. ARGENTINO (L.C.) 36 Boccolini - Ojeda

CANCHA: A.A.ESTUDIANTES

Sabado 7 / 8 10 hs. ESCUELITA ESTUDIANTES VS. ALBERDI (V.M.)

14 hs. U-13 54 ESTUDIANTES VS. ALBERDI (V.M.) 74 Figueroa - Ferreira

16 hs. U-15 68 ESTUDIANTES VS. ALBERDI (V.M.) 55 Ferreira - Figueroa

CANCHA: DEF. DEL OESTE

Sabado 7 / 8 11 hs. U-15 63 DEF. DEL OESTE VS. SPORTING CLUB 51 Arb.de V. Dolores

13 hs. U-17 77 DEF. DEL OESTE VS. SPORTING CLUB 54 Arb.de V. Dolores

15 hs. MAYORES 57 DEF. DEL OESTE VS. SPORTING CLUB 69 Arb.de V. Dolores

lunes, 2 de agosto de 2010

Acta de reunión del día martes 27 de julio de 2010

En la ciudad de Río Cuarto, a los veintisiete días del mes de julio de 2010, se reunieron en la sede de la Asociación Riocuartense de Básquetbol, sita en calle Sobremonte Nº 548, el Presidente de la Asociación, Sr. Luis Eduardo Llamosas, María Victoria Dauria, secretaria de la Asociación y los delegados de los clubes afiliados:
Guillermo Auzmendi (Asociación Atlética Banda Norte), Adán Zúñiga (Centro Cultural Alberdi), Dario Dalio (Sporting Club Sampacho), Hernán Lucero (Club Social y Deportivo Acción Juvenil), Renzo Sordi, Antonio Sordi, Sr. Ferrer y Sr. Astudilla (Club Alberdi Villa Mercedes, San Luis), Carlos Caccia (Gorriones Rugby Club), Walter Garello (Asociación Atlética Estudiantes), Sergio Macor y Miguel Lioy (Alianza Belgrano Toro de Coronel Moldes), Mariano Gentile (U.N.R.C), Jorge Pigliacampo y Fabricio Martinaso (Central Argentino, La Carlota)

Siendo las 20.50 hs. comenzó la sesión.

En primera instancia el Presidente de la Asociación informó sobre la notificación recibida desde la FBPC referida a las nuevas reglas FIBA. Al respecto, se decidió que aquellos clubes que, por diferentes motivos, tengan pintada la cancha según las nuevas medidas, deberán marcar con cinta adhesiva la medida anterior para de esa manera poder jugar el Torneo Clausura con todas las canchas en iguales condiciones.

Seguidamente, el señor Llamosas solicitó a los presentes que sugirieran nombres para el Torneo Clausura y homenajear a alguien relacionado al deporte. Se decidió extender la presentación de propuestas hasta el día miércoles 28 de julio.

Se prosiguió a leer y analizar el reglamento presentado por la Asociación para el Torneo Clausura. Entre los puntos analizados se debatió el que involucra a los árbitros. El señor Garello manifestó la necesidad de comenzar los partidos de mayores antes de las 22 hs como asi también que los árbitros respeten las designaciones presentadas en el fixture para evitar posibles inconvenientes como la falta de pago de viáticos (en el caso de los árbitros de afuera).
Por su parte, el señor Llamosas recordó que los aranceles de árbitros propuestos en el Torneo Apertura no pueden negociarse y/o modificarse y que se exigirá a los árbitros la presentación de EMMAC y SAP.

El señor Sordi manifestó el interés de Alberdi Club de solicitar permiso a la CABB para poder ser parte de la Federación de Básquet de la Pcia de Córdoba y poder afiliarse a esta Asociación como club asociativo y no invitado.

Para comenzar a analizar el fixture, el Presidente explicó que se diagramó en función del fixture de mayores del Torneo Apertura, ya que al cambiar la forma de disputa se tornó imposible hacerlo de otra manera.
Tanto el señor Auzmendi, como el señor Lucero y el señor Sordi, manifestaron su disconformidad respecto al fixture, por lo que se llamó a votación por las siguientes mociones: a) diagramar el fixture en función al Torneo Clausura 2009; b) aceptar el fixture ya presentado; c) sortear de nuevo considerando que este Torneo sería la base para el fixture del Torneo Apertura 2011.
Por mayoría se aprobó el fixture presentado; el señor Auzmendi propuso que para el año próximo los clubes deben presentar las mismas categorías en ambos Torneos para evitar inconvenientes en el armado del fixture. Se aprobó programar, con límite razonable de fecha antes del 30 de septiembre, las exigencias en cuanto a la cantidad de categorías inferiores a inscribir, a los fines de una mejor organización de los clubes para disputar los torneos oficiales del 2011.
El señor Pigliacampo preguntó si la fecha en la cual debe jugar La Carlota contra Villa Dolores podría hacerse en Río Cuarto como punto medio de encuentro. El señor Llamosas propuso que, en esos casos, los clubes se organicen entre ellos notificando la nueva propuesta a la ARB mediante un mail, tanto del club que propone la modificación como del club que la acepta. Los señores representantes de La Carlota invitaron a los clubes a presentarse en La Carlota con U13 y escuelitas pese a que no están formalmente inscriptas.
El club Central Argentino notificó, vía mail, que no presenta la categoría U15 por lo que el señor Llamosas recordó a los delegados corregir las fechas programadas con dicha categoría.

Por último, se definió como fecha de inicio la primera semana de agosto, confirmando las fechas de mayores en función de la disponibilidad de cancha de cada club. Asimismo, se solicitó a Banda Norte y Estudiantes que presenten, antes del inicio del Torneo, las listas de buena fe de U15 y Mayores respectivamente.

Siendo las 23 hs, se dio por finalizada la reunión.