jueves, 29 de julio de 2010

Proximo Provincial de selecciones Sub-17

Se acerca el torneo provincial de selecciones sub-17 Zona “campeonato” organizado por la Asociación de Básquetbol de San francisco los días 13, 14, 15 y 16 del próximo mes de agosto.

Para este acontecimiento la asociación de Riocuartense de Básquet ya tiene fijada fecha y hora para el comienzo de las actividades preparativas de nuestro seleccionado.

El sábado 31 de julio y a partir de las 10:30 de la mañana en la cancha que cede el Gorriones Rugby Club, Adrian Ávila, Claudio Mercado y Walter Steimbach como entrenadores, darán comienzo a los entrenamientos de esta pre-selección sub-17 de Río Cuarto.

Los jugadores pre-seleccionados para esta ocasión son los siguientes:











viernes, 16 de julio de 2010

Acta Reunion 13/07/2010

En la ciudad de Río Cuarto, a los trece días del mes de julio de 2010, se reunieron en la sede de la Asociación Riocuartense de Básquetbol, sita en calle Sobremonte Nº 548, el Presidente de la Asociación, Sr. Luis Eduardo Llamosas, María Victoria Dauria, secretaria de la Asociación y los delegados de los clubes afiliados:
Guillermo Auzmendi (Asociación Atlética Banda Norte), Adán Zúñiga (Centro Cultural Alberdi), Dario Dalio y Milton Brunelli (Sporting Club Sampacho), Adolfo Carpinetti (Club Social y Deportivo Acción Juvenil), Renzo Sordi (Club Alberdi Villa Mercedes, San Luis), Carlos Caccia (Gorriones Rugby Club), César Brasca (Asociación Atlética Estudiantes), Claudio Ochoa (Club Central Argentino) y Raúl González (Alianza Belgrano Toro de Coronel Moldes)

Siendo las 21hs. comenzó la sesión.

En primera instancia el Presidente de la Asociación explicó los motivos y objetivos principales de la reunión: evaluación del Torneo Apertura, situación respecto a los EMMAC y SAP, aprobación de las Tablas de posiciones, escuelitas y definición de la forma de disputa del Torneo Clausura.

El señor Carpinetti informó que la postura de Acción Juvenil es jugar de la misma manera pero analizando y corrigiendo los errores cometidos durante el Torneo Apertura. Seguidamente el señor Llamosas pidió a los representantes su opinión al respecto. La mayoría aludió a las suspensiones de los partidos como el principal problema del Torneo, como así también el costo económico que le implicó a los equipos de la zona. Por su parte, el señor Brasca marcó como negativo la cantidad de horas que deben estar los oficiales de mesa y el costo que esto implica.

Seguidamente, se trató el problema de la falta de compromiso para con las escuelitas. El señor Auzmendi opinó que la forma de disputa del Torneo Apertura desvirtuó el juego de las formativas debido a que los sábados estuvieron dedicados a las categorías competitivas, privilegiando los entrenadores los partidos obligatorios. Asimismo, propuso la formación de una subcomisión de formativas para otorgarles mayor importancia y compromiso a las escuelitas.

Luego del intercambio de opiniones, se decidió volver a utilizar la forma de disputa anterior; es decir, todos contra todos, dedicando el día sábado a la escuelitas (por la mañana) y las categorías competitivas (por la tarde) exceptuando la sub 17 que se jugaría como preliminar de mayores, ya que durante la segunda parte del año, no sólo se jugará el provincial de selecciones de dicha categoría, sino también el provincial de clubes en el cual participan tres equipos de Río Cuarto. En caso de que el club no tenga primera división, la categoría sub 17 del club en cuestión deberá jugar el día sábado. Se propuso definir el día de juego para la primera división una vez que los clubes presenten la planilla de inscripción detallando los días de disponibilidad de la cancha.

El señor Ochoa manifestó que Central Argentino no puede viajar más de 70 kilómetros por razones de costo. Esto dio lugar al debate sobre los viajes a Villa Dolores. Se propuso que aquellos clubes que hayan viajado a dicha ciudad durante la primera etapa, quedaran absueltos de hacerlo en esta segunda parte del campeonato. El Presidente informó sobre la intención de Villa Dolores de incorporar dos nuevas categorías, entre ellas mayores.

Se definió como fecha límite para la inscripción de categorías el día lunes 19 de julio, como próxima reunión de delegados y evaluación de propuesta de fixture el día 27 de julio y como fecha tentativa de inicio del Torneo Clausura la primera semana de agosto. En caso de que se logre finalizar el Torneo antes del 30 de octubre, se jugarán los play off en función de la sumatoria de los dos torneos, con los cuatro primeros de cada categoría, siendo de carácter obligatorio. Se decidió retomar el tema a mediados de octubre.

Siendo las 22 hs, el señor Ochoa pidió autorización para retirarse.

Luego, se leyeron las tablas de posiciones y el señor Llamosas explicó como se definieron los desempates en el caso de U13 y U19.

Se solicitó a los delegados que para la próxima reunión sugieran nombres para homenajear en el Torneo Clausura.

El señor Brasca pidió que para el 01 de agosto, se le exija a los árbitros la presentación del certificado de salud EMMAC y seguro, recordándoles la obligatoriedad de los mismos. Respecto a los árbitros, los delegados solicitaron la incorporación de los jueces de Villa Mercedes a cualquier partido, sea en Río Cuarto o en su ciudad, y la alternancia con un árbitro de Río Cuarto. También se acordó conversar con los árbitros para que manden vía mensaje de texto a la Asociación los resultados de los partidos apenas finalizan.

Por último, el señor Llamosas recordó lo acordado en el primer semestre respecto a la obligación de los directores técnicos de tener el nivel necesario para cada categoría o en su defecto realizar el curso. También aludió a la tesorería de la Asociación, solicitándole a los clubes ponerse al día con las cuentas antes del inicio del Torneo Clausura.

Acordando un próximo encuentro para el día 27 de julio y siendo las 22.40 hs, se dio por finalizada la reunión.

Nuevo Torneo clausura 2010


información para los clubes:
tenemos información nueva acerca de el nuevo torneo clausura que se avecina y todas las condiciones que necesitamos que los clubes cumplimenten para poder comenzar la coparticipación lo antes posible.
El día 19 de Julio concluirá el vencimiento para que los clubes inscriban a todas las categorías con las que van a disponer de participar en este próximo campeonato.

Asi mismo queremos citar a todos los representantes de las instituciones asociadas a participar de la reunión el Viernes 27 de Julio, en nuestra sede, para efectuarles la presentación del fixture completo para el próximo clausura 2010.

Quedando oficializado la totalidad del fixture para el próximo torneo la primera semana de Agosto, en día todavía a convenir, daremos comienzo a la primera fecha en la iniciación del torneo clausura 2010 de esta A.R.B.

Emprendemos un nuevo desafío de compromiso para con nuestras divisiones formativas, para crecer y acrecentar la base de esta pirámide de calidad deportiva, hacemos un llamado a todos los clubes, y por extensión a aquellos allegado y dirigentes que son el motor de ellos, a que conformemos un comité o sub-comisión de básquet infantil, con un representante particular de cada institución, para reunirnos en la asociación, discutir y acordar, pensando en nuestros niños que son la base y el futuro del básquet en Río Cuarto.
Les pedimos que se acerquen a nuestra sede y nos llenen de ideas y propuestas porque queremos seguir creciendo.

Debemos también recordarles que cada jugador es identificado con un carnet para jugar que lleva constancias actualizadas de un certificado de aptitud física (EMMAC) y una póliza de seguro contra accidentes personales en las canchas (SAP). Para el inicio del torneo clausura de este año todos los jugadores deberán tener este carnet y las renovaciones de EMMAC y SAP al día, de otra forma se verán inhabilitados para participar del certamen. Por ello instamos a los encargados de los clubes, y a cada jugador llegado el caso, que realicen este trámite con tiempo y antelación, debido a que llevan un tiempo y es imposible poder actualizarlos en un solo día.


Gracias y esperamos vernos pronto, un afectuoso saludo.

miércoles, 14 de julio de 2010

FINALIZACIÓN TORNEO APERTURA "HÉCTOR LUDUEÑA"

A continuación les presentamos la información de las cinco categorías que disputaron el torneo apertura 2010 “Héctor Ludueña” de nuestra Asociación de Básquet.
Desde este espacio queremos hacer extensivo el saludo y el agradecimiento a cada uno de los participantes del básquet de Río Cuarto que le dieron nivel y categoría al torneo esperando que esto crezca, aún más, en la segunda mitad de nuestro año basquetbolístico cuando nos volvamos a encontrar oficialmente.
Felicitaciones a todos los ganadores de cada categoría que en este torneo apertura se consagraron campeones en la tabla de puntos y en los rectángulos de juego.
Esperamos que este logro sea un estimulo para mejorar aun más su propia marca y participación en nuestro básquet, como también creemos que los que no lo lograron en este torneo de seguro redoblaran los esfuerzos para el próximo. Esperamos que lo hagan para poder seguir hablando del prestigio y la calidad del básquet riocuartense que le dan sus jugadores en cada gota de sudor, en todas las horas de entrenamiento y en cada segundo de juego.
Desde la asociación queremos saludar y reconocer el esfuerzo de los entrenadores y dirigentes del básquet asociado que todos los días realizan un esfuerzo desinteresado por nuestro deporte, y a todos aquellos de quienes no nos acordamos en este momento, también, muchas gracias.


Categoría Sub-13

Aquí compartimos la tabla final de posiciones de esta categoría que hacia el final del campeonato vibró con los últimos partidos para definir al ganador, cada uno de los equipos en la sima, tuvo que ganar ante un rival distinto para lograr este triple empate ya que entre ellos, cosecharon, cada uno, una victoria y una derrota. Dando como resultado un triple empate que se definió con “gol average”. Situación en la que resultó campeón el Club Social y Deportivo Acción Juvenil.
Felicitaciones a ellos y a todo su plantel que más abajo también detallamos.



Club Social y Deportivo Acción Juvenil Campeón Sub - 13

4- Lorenzo Possetto
5- Tomás Suarez
6- Esteban Giuberggia
7- Tomás Lucero
8- Julián Corteggiano
9- Juan Pablo Tosto
10- Mariano Lucero
11- Agustín Domínguez
12- Salvador Irico
13- Franco Villareal
14- Matías Brizzio
15- Matías Torres
DT: Pablo Maldonado

Categoría Sub – 15

Aquí compartimos la tabla final de posiciones de esta categoría que como particularidad, la institución que se consagro ganadora lo hizo de manera ideal ganando absolutamente todos los encuentros.
Una categoría de torneo largo y parejo que fue marcando diferencias a lo largo de la disputa.
Felicitaciones a todos los clubes que engrosaron esta categoría y a los claros ganadores de la misma este torneo apertura también, a quienes nombramos más abajo.

Asociación Atlética Banda Norte “A” Campeón Sub - 15

Ferrero Federico
Rinaudo Nicolás
Concari Andrés
Abaca Patricio
Pérez Agustín
Palacios Marcelo
Rimunda Juan Martín
Salminis Gerónimo
Sasia Federico
Cabrera Nicolás
Vallejos Jonás
Ruffino Gerónimo

DT: GUSTAVO AGUILERA
UTILERO: JULIO ROUPHAEL


Categoría Sub – 17

Aquí compartimos la tabla final de posiciones de esta categoría en la que Banda Norte se consagró campeón en forma ideal y al igual que el resto de sus perseguidores fueron marcando diferencias entre si a medida que se sucedieron los enfrentamientos.
Felicitamos a todos los que participaron en esta categoría y nuestros saludos a los merecidos campeones que con nombre y foto recordamos a continuación.

Asociación Atlética Banda Norte Campeón Sub - 17

ARGAÑARAZ, Agustín
ARGÜELLO, Benjamín
BRUNO, Santiago
CONCARI, Ramiro
CHIAPPERO, Germán
FERRARI, Facundo
MENEGUZZO, Pedro
POSSE, Franco
REGIS, Lorenzo
RICCI, Diego
Sub 15 que también integraron el plantel
FERRERO, Federico Escolta
PÉREZ, Agustín Alero
RINAUDO, Nicolás Pívot
RUFINO, Gerónimo Base

D.T.: AVILA, Adrián Manuel
Utilero: RUFEIL, Julio




Campeón categoría Sub – 19

Aquí compartimos la tabla final de posiciones de esta categoría que se jugó con encuentros de ida y vuelta. Sobre la fecha final tubo la posibilidad de definirse como campeón Banda Norte pero su derrota en tierra mercedina instauro un triple empate en puntos y la definición por “gol average” favoreció a Alberdi Club de Villa Mercedes
En el orden de merito que arrojaron las diferencias de goles a favor y en contra.
Nuestras felicitaciones a todos los jugadores de la Sub-19 que demostraron tener todo el nivel necesario para esta división y para augurar un futuro buen nivel de máxima categoría. A continuación recordamos a los campeones y el retrato del equipo.



Alberdi Club (villa Mercedes) Campeón Sub - 19

4- Lucas Domínguez
5- Franco Bautista
6 -Jorge Cimoli
7 -Arturo Debard
8 -Marco Gargiulo
9 -Juan Chueca
10 -Federico Cardini
11 -Martín Crespo Hollman
12 -Federico Miranda
13 -Martín López
14 -Matías Morales
15 -Jorge Orozco
DT: Sergio Dacuña



Primera división

A continuación compartimos la tabla final de posiciones de esta categoría que marcó la final una fecha antes, con el enfrentamiento de Central Arg. Y Alberdi (V. Mercedes), quienes definían por puntos la punta de la tabla y que se definió con el finísimo 67 a 66 del actual campeón de la categoría de mayores de este torneo apertura “Héctor Ludueña” de la A.R.B.
Desde ya, las felicitaciones a los campeones de “la primera” del Club Central Argentino de Río Cuarto. Salud Campeones.


Club Central Argentino Campeón Primera División

4- Diego Della Mea
5- Ezequiel Silva
6- Valentín Ontivero
7- Martin Avaro
8- Julián Gorriti
9- Fabricio Salas
10- Fabián López
11- Emmanuel Bustos
12- Luciano Rodríguez
13- Gastón Lening
14- Celso Ponte Paz
15- Andrés Prámparo

DT: Fabricio Salas

martes, 13 de julio de 2010

BIENVENIDA

A partir de hoy, nuestra Asociación cuenta con este espacio para publicar las novedades, hacer comentarios y permanecer en contacto con todos los miembros del básquet riocuartense.


Muchas gracias.


A.R.B